“Llegó el momento más anhelado por muchas promociones y generaciones de docentes que han pasado por la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra”. Con estas expresiones José Aguilera, coordinador de la institución escolar más importante del departamento iglesiano, definió las sensaciones que experimentó al recorrer las instalaciones que la Dirección de Infraestructura Escolar terminó de construir.
La nueva infraestructura se emplaza en una extensión de 3991 m2 y está especialmente diseñada para el dictado en doble jornada de todas las materias técnicas específicas del campo productivo. En palabras del coordinador, los contenidos que abordan son relativos a “práctica de cultivos y toda la parte pecuaria. Tenemos taller rural, desarrollo pecuario y una pequeña industria donde manufacturamos lo que cultivamos”.
En este sentido, el edificio cuenta con los siguientes espacios:
Sector Talleres
Las estructuras son de hormigón armado, mampostería portante y losa maciza de hormigón armado. La cubierta es de hormigón alivianado y membrana, revoque grueso y fino interior. En el exterior, se colocó revoque grueso y texturado con pintura látex. El revestimiento exterior se realizó en piedra. Asimismo, la carpintería es metálica, los pisos de granito y los baños y cocina poseen revestimiento cerámico.
La Dirección de Infraestructura Escolar a través de la firma del acta de ocupación (ver fotos), entregó el edificio a las autoridades de la institución. En ese acto, el coordinador expresó emocionado: “Es todo un desafío llegar a utilizar este impresionante edificio y saber sacarle el mayor beneficio como comunidad educativa”. Y concluyó: “detrás de esto hay muchísima gente, docentes, alumnos e innumerables gestiones. El mensaje para todos ellos es: está todo listo, es un sueño cumplido”.