Las embarazadas de Tudcum recibieron capacitación sobre “Mil Días”

Los profesionales de la Salud de la Zona Sanitaria III compartieron un momento especial con las mujeres que forman parte de la iniciativa provincial.


Con el afán de involucrar a las mujeres que están embarazadas y a las mamás que han tenido hijos recientemente, personal de la Zona Sanitaria III Norte, viene desarrollando actividades en los CAPS de los departamentos de Iglesia, Jáchal y Albardón. Todo enmarcado dentro de la iniciativa provincial “Mis Primeros Mil Días”.

En este recorrido, la licenciada en Nutrición, Carla Baca, organizó una capacitación destinada a las 10 embarazadas que componen parte de la comunidad del Centro de Salud de Tudcum y a las mamás de 25 niños que están dentro de la iniciativa.

“Estas capacitaciones se vienen desarrollando en los últimos meses y se irán profundizando en las próximas semanas en los CAPS que componen la Zona Sanitaria III, queremos llegar a todas las mujeres que reúnan los requisitos para formar parte de “Mil Días”, aseguró el jefe de la Zona, Dr. Fernando Balmaceda.


“Mis Primeros Mil Días en San Juan” comenzó a replicarse en otras provincias


Fuente: Prensa SI/SAN JUAN