Exitoso operativo de la Dirección para las Personas con Discapacidad en Jáchal e Iglesia

La propuesta de la cartera social, es llegar a todos los rincones de la provincia, brindando herramientas para el desarrollo de habilidades que promuevan su independencia de los individuos.

 Mar, 18 Sep 2018   Capacitación Educación

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección para las Personas con Discapacidad, realiza un recorrido por diversos departamentos con el Programa Incluirte, en esta oportunidad arribó a los departamentos Jáchal e Iglesia.

Estos talleres tienen el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades que promuevan la independencia de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la vida.

En ambos departamentos, además se realizó  la entrega de 30 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y exposición de los talleres pertenecientes al programa Incluirte.

La propuesta llegó a los departamentos de Jáchal e Iglesia, en el norte de la provincia, donde se brindó una charla de sensibilización para la valoración de la persona con discapacidad, destinada en este caso, a jóvenes del nivel secundario perteneciente a la escuela Manuel Belgrano.

El taller se dicta con la intención de promover la identificación con la discapacidad, el reconocimiento de la diferencia y la valoración de la igualdad como ser humano. 

En este encuentro se propicia la interacción entre los miembros para crear un clima emocional que permita una reflexión afectiva de los contenidos que se presentarán.


Fuente: Prensa SI/SAN JUAN